Caso de éxito y analítica online

En Queiku no entendemos los proyectos web sin analítica online. La analítica nos sirve para saber de dónde vienen nuestras visitas web, que hacen los usuarios dentro de las web de nuestros clientes, cuales son las páginas que más tráfico atraen, cuánto tiempo navegan por las distintas páginas y si la web cumple con los objetivos de nuestros clientes, entre otros datos.

Las páginas webs tienen un gran potencial en la captación de clientes para las empresas. Hoy en día la mayoría de los usuarios recurre a los buscadores de internet como Google para encontrar información sobre servicios o productos. Una web de calidad es la que genera clientes a las empresas mediante la optimización SEO (optimización para motores de búsqueda Google, Yahoo, Bing…) y además cuenta con las últimas técnicas de usabilidad para una rica experiencia de usuario.

¿Cómo podemos valorar los clientes que nos genera nuestra página web?

Gracias a las diferentes herramientas de Analítica online como Google Analytics, Adobe Analytics, Yahoo Web Analytics… En Queiku estamos especializados en el uso de Google Analytics, que además de ser una herramienta muy potente es gratuita para nuestros clientes.
Aquí os dejamos los datos de principios de enero (20 días) de uno de nuestros clientes.

analitica online web

Estos datos de la imagen, son el tráfico proveniente de las búsquedas en Google, de términos relacionados a servicios que ofrece nuestro cliente. Si os fijáis los usuarios están de media más de seis minutos en la web, esto denota que los usuarios han encontrado información relevante sobre su búsqueda realizada en Google.

Por otro lado la tasa de rebote es baja 43,38%, esto significa que los usuarios siguen navegando por la web informándose de la empresa y sus servicios.
Gracias a los objetivos configurados en Google Analytics e implementados en la web, podemos ver que la tasa de conversión sobre la finalidad de la web es de 8,82%, lo cual es una buena cifra de captación de clientes nuevos provenientes de Google.

El tráfico no es elevado pero es de mucha calidad. Al fin y al cabo lo que importa del tráfico de usuarios es la calidad y no la cantidad. También hay que pensar que esta empresa ofrece servicios de nicho y no para un público general, por lo que la demanda es pequeña.

Como podéis observar estos informes nos permiten saber si su web cumple con las expectativas sobre las distintas implementaciones que se lleven a cabo en vuestra web, como la optimización SEO (optimización para motores de búsqueda, Google, Bing, Yahoo…), las campañas de Marketing externas o valorar el impacto de cualquier modificación en la usabilidad de la misma.

En Queiku contratando nuestros servicios de mantenimiento, enviamos informes mensuales con el detalle del tráfico y la evolución del mismo, con lo que podrás saber qué está sucediendo en tu web.