¿Cómo saber si una web es responsive?

Antes de nada vamos a definir que significa que una web sea Responsive y las ventajas de ello.

Una página web responsive es una web que se adapta al tamaño de diferentes pantallas, smartphones, ebooks, tablets… Para una visualización correcta y una rica experiencia de usuario.

diseño web responsive

El nombre responsive es la forma coloquial de llamarle a las webs adaptativas, y viene de las siglas en inglés de RWD, Responsive Web Design.

Esta tecnología no es nueva, ya en el año 2008 el consorcio de la World Wide Web publicó una guía con buenas prácticas Mobile Web Best Practices 1.0

Ahora mismo es una tecnología que está muy demandada en los nuevos diseños Web por varias razones. Primero por la popularización de los smartphones y dispositivos portátiles y el aumento del tráfico web desde estos dispositivos, y segundo debido a una de las últimas actualizaciones en los algoritmos de Google, que beneficia a las páginas que utilicen esta tecnología.

Para comprobar si una web es responsive, Google ha puesto a disposición de los usuarios una nueva herramienta en la que se puede hacer un Prueba de optimización para móviles.

En Queiku tenemos claro que una rica experiencia de usuario, es un pilar de las páginas webs, por eso utilizamos la tecnología responsive en todas las webs que diseñamos. Si tu web no es responsive, te animamos a que la actualices y empieces a explotar al máximo las posibilidades de tu presencia online. Contáctanos en nuestro formulario o telefónicamente y te ayudaremos aconseguirlo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page