Diseño web

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La nueva imagen de Mozilla

En Mozilla están inmersos en pleno proceso de renovación. Pasada la polvareda que levantó otro de los protagonistas de la web, Google, con su lavado de cara, es el turno de Mozilla, que desde hace tiempo ha ido recogiendo propuestas de diversas fuentes a través de su agencia de diseño. Esta agencia ha filtrado las propuestas y ha cerrado una primera fase en la que ha presentado oficialmente varios caminos, todos con su respectivo ‘por qué’, propuestas que están abiertas para comentarios de toda la comunidad de usuarios y diseñadores a través de su blog corporativo.

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Cada nuevo diseño habla de alguno de los aspectos en los que Mozilla más se ha centrado para haberse convertido en un referente del open source y de los navegadores. Desde luego, son propuestas bastante rompedoras, falta por ver hasta que punto se mantendrán, cuándo influirán los comentarios de los usuarios de todo tipo, y cómo aplican todo ese feedback desde la central de diseño de Mozilla. A finales de 2016 podremos ver el resultado.

Nosotros tenemos nuestra propia opinión… ¿Cual es la vuestra? Aprovechad y pasad por el blog de Mozilla para hacerla oir.

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El nuevo logo de Google y el flat design

Mucho se ha hablado en la recta final de este año sobre el nuevo logo de Google, que nos llegó casi por sorpresa en septiembre de 2015. Opiniones de todos los tipos, como suele pasar con este tipo de decisiones, pero ante todo, sin dejar indiferente a nadie, lo que en concepto de diseño y marketing ya es un tanto.

Google es una marca poco amiga de grandes cambios, así lo atestiguan sus logos a lo largo de estos más de 15 años, donde han sido capaces de amoldarse a las tendencias del diseño en cada momento manteniendo a su vez una entidad reconocible por los usuarios. En el caso de Google, es la gama de colores la que ha acompañado a la marca desde sus inicios, y es lo que ha sido la base de su identidad corporativa: poco a poco, los cambios fueron centrándose en la tipografía, pasando a pequeños retoques sobre sus caracteres (estilizando su infantil diseño primigenio, o añadiendo detalles personalizados a sus letras, como la leve inclinación de la letra ‘e’).

La última actualización de la imagen de la marca vuelve a seguir las tendencias de lo que se ha venido a llamar flat design, lineas sobrias, colores planos, diseños minimalistas, caracteres ordenados. Todo enfocado al inevitable orden que requieren los nuevos diseños que empiezan a funcionar en un mundo responsive.

A tales efectos, Google se deshace de las serifas de sus caracteres, adaptándolos a la tipografía sans que se ha hecho fuerte en todos los dispositivos móviles, adopta un trazo uniforme y geométrico (la geometría, tan presente muchas veces en el diseño, se ha convertido en uno de los pilares del nuevo mundo responsive). Lineas rectas y curvas regulares para un logo pensado para el multidispositivo y para los nuevos tiempos que están por venir.

Puede haber muchas opiniones al respecto, pero en Queiku nos parece un acierto (nosotros nos hemos deshecho hace poco del degradado de nuestro logo y también apostamos por las lineas regulares y geométricas, no hemos inventado nada ;P…)

Logo viejo

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Logo nuevo

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¿Cómo saber si una web es responsive?

Antes de nada vamos a definir que significa que una web sea Responsive y las ventajas de ello.

Una página web responsive es una web que se adapta al tamaño de diferentes pantallas, smartphones, ebooks, tablets… Para una visualización correcta y una rica experiencia de usuario.

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El nombre responsive es la forma coloquial de llamarle a las webs adaptativas, y viene de las siglas en inglés de RWD, Responsive Web Design.

Esta tecnología no es nueva, ya en el año 2008 el consorcio de la World Wide Web publicó una guía con buenas prácticas Mobile Web Best Practices 1.0

Ahora mismo es una tecnología que está muy demandada en los nuevos diseños Web por varias razones. Primero por la popularización de los smartphones y dispositivos portátiles y el aumento del tráfico web desde estos dispositivos, y segundo debido a una de las últimas actualizaciones en los algoritmos de Google, que beneficia a las páginas que utilicen esta tecnología.

Para comprobar si una web es responsive, Google ha puesto a disposición de los usuarios una nueva herramienta en la que se puede hacer un Prueba de optimización para móviles.

En Queiku tenemos claro que una rica experiencia de usuario, es un pilar de las páginas webs, por eso utilizamos la tecnología responsive en todas las webs que diseñamos. Si tu web no es responsive, te animamos a que la actualices y empieces a explotar al máximo las posibilidades de tu presencia online. Contáctanos en nuestro formulario o telefónicamente y te ayudaremos aconseguirlo.